Hare Krishna: El placer de vivir..





El Sri Isopanisad es para los Krishna uno de los libros más populares, ya que contiene las leyes espirituales, las cuales ellos siguen con la finalidad de servirle a la Suprema Personalidad de Dios, entre ellas se encuentran:


1. Volverse un caballero perfecto y aprender a respetar correctamente a los demás.

2.No darse de religiosos tan sólo por alcanzar renombre y fama.

3. No volverse una fuente de ansiedad para los demás con las acciones del propio cuerpo, pensamientos de la mente o con las palabras.

4.Ser tolerante aunque haya provocación de otros.

5. Aprender a evitar la duplicidad en sus tratos con los demás.

6.Encontrar un maestro espiritual fidedigno que pueda encaminarlo a uno gradualmente a la etapa de la iluminación espiritual; y someterse a él, prestarle servicio y hacerle preguntas pertinentes.

7.Seguir los principios regulativos impuestos por las Escrituras reveladas; para poder llegar a la plataforma de la autorrealización.

8.Establecerse en los principios de las Escrituras.

9. Abstenerse completamente de prácticas que sean nocivas para los intereses de la autorrealización.

10.No aceptar más de lo necesario para el mantenimiento del cuerpo.

11.No identificarse falsamente con el cuerpo material ni considerar como suyos a quienes estén relacionados con este cuerpo.

12.Siempre recordar que mientras se tenga un cuerpo material hay que enfrentarse a los sufrimientos del nacimiento, la vejez, la enfermedad y la muerte. De nada sirve hacer planes para zafarse de estos sufrimientos del cuerpo .El mejor camino es encontrar la manera de recobrar la identidad espiritual.

13.No acoplarse más de lo indispensable para avanzar espiritualmente.

14.No pegarse a la esposa, los hijos ni al hogar más de lo que ordenan las Escrituras Reveladas.

15.No sentirse feliz o afligido por las cosas deseables indeseables creadas por la mente.

16.Volverse un devoto puro de la Personalidad de Dios, Sri Krishna, y servirle con atención profunda.


17.Desarrollar un gusto por vivir en un lugar retirado que tenga una atmósfera tranquila y quieta, favorable para el cultivo espiritual; y evitar así los lugares congestionados donde se congreguen los no devotos.

18. Volverse un científico o un filósofo y dirigir investigaciones sobre el conocimiento espiritual; reconociendo que el conocimiento espiritual es permanente mientras que el conocimiento material termina con la muerte del cuerpo.


This entry was posted on 21:45 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

1 comentarios:

    ARMANDO dijo...

    Buena informació sobre los principios funadamentales en la creencia de los Krishnas. Sin embargo, en los antecedentes falta un registro histórico breve del movimiento, como por ejemplo, el lugar de procedencia o los fundadores del mismo. Se extraña ese registro más objetivo del movimiento que no es difícil de conseguir.

  1. ... on 1 de julio de 2009, 5:58  

Eco Truly Park