Hare Krishna: El placer de vivir


El tema que vamos a profundizar es el de la reencarnación, ya que consideramos a este de suma importancia social, ya que mucho se habla de este pero poco se sabe. Asimismo, nuestra investigación a profundizar esta basada en entrevistas, trabajo de campo e investigación tanto virtual como escrita con el fin de profundizar mejor nuestro tema.


A través del tiempo han surgido distintas concepciones o hipótesis de lo que puede suceder después de la muerte. La necesidad de prevalecer del ser humano lo ha llevado a crear la teoría de la reencarnación. Esta creencia consiste en explicar como el hombre vive mediante un cuerpo material en la tierra varias veces.

Los Hare Krishna se basan en el Bhagavad-gita que es un cuento cosmológico y uno de los principales textos de la India escrito en sanscrito. Lo que nos habla este libro es acerca de la existencia de un universo compuesto por 8.400.000 especies de vida. Estas al momento de la muerte trasladan su alma del cuerpo viejo a otro nuevo. Asimismo, cualquier cosa que uno pudiese haber recordado en sus últimos momentos de vida formara parte de su futura reencarnación.
El cambio de cuerpo es si es un avance progresivo, ya que este se va realizando a lo largo de la vida de la persona. Esto se justifica en el cambio que el cuerpo y la mente del hombre realiza a lo largo de su vida, pasando diversas etapas como la niñez, la juventud, la vejez. Pese a esto el “YO” consiente del que forma cada persona el cual permanece dentro del cuerpo sigue siendo siempre el mismo. Del mismo modo, el Bhagavad-gita afirma que así como el cuerpo pasa diversas etapas de cambio el alma también lo hace y esta etapa es la reencarnación.
Otra explicación que los Hare krishna dan a la reencarnación es que nuestro cuerpo actual es producto no solo de relaciones presentes sino también se basan en experiencias previas las cuales han pasado por una acción y reacción. Esta ideología de acción y reacción esta basada en la ley del Karma en otras palabras cada una de las acciones que realizamos tienen una posterior reacción. Por tanto, el que actúa en la vida de una forma justa y realiza buenos actos en la siguiente vida recibirá resultados por sus buenos actos que le permitirán llevar una vida mejor llena de recompensas. Sin embargo, si este realiza malas acciones en la vida actual en su vida futura solo recibirá reacciones adversas en esta vida o en la próxima.

* Un dato importante es que los seres humanos son los únicos que están sujetos a la ley del karma, ya que solo este esta dotado de racionalidad. Asimismo, la no inclusión de las vidas bajas como ellos lo llaman se debe a que estas están bajo el control de la naturaleza y los instintos, por tanto no son responsables de sus actos.


* Otro dato importante es que el alma puede llegar a liberarse del ciclo de reencarnación si llega a concebir la autorrealización.

Por medio de la comprensión del libro sagrado (Bhagavad-gita) el ser humano como ser vivo puede llegar a liberarse del repetido ciclo de reencarnación.



This entry was posted on 18:36 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Eco Truly Park