Hare Krishna: El placer de vivir

Joseph Frazer, expone los principios en los cuales el pensamiento mágico se desarrolla esta se divide en dos leyes: la ley de semejanza (Magia Homeopática) y la ley de contacto (Magia Contaminante).

Por la ley de semejanza, Frazer define a que como lo semejante produce lo semejante. Es decir, se considera que se puede producir un efecto con tan solo imitarlo. A lo largo del tiempo, la ley de semejanza ha sido destinada tan solo a dañar a destruir al algún enemigo. Un ejemplo de esto, es la creación de la persona que se quiere dañar en arcilla, arena , cenizas u otro y considerando también cualquier objeto como si fuera el cuerpo de la persona que se quiere dañar, se procede a clavar una estaca u otro objeto punzante sobre esto , de manera que se consigue dañar a la persona. Esto sucede, ya que se considera que al hacer la representación de dicha persona y causarle daño, por semejanza esto le sucederá ala persona en la vida real.

Por otro lado, la ley de contacto o contagio nos dice que todo aquello que haya estado en contacto con algo, incluso luego de estar separadas se mantienen en relación (contacto). El uso de objetos que pertenecen a una persona en la creación de un muñeco budu, es un caro ejemplo de la aplicación de la ley de contacto. Se considera que como este objeto estuvo relacionado con la persona que se intenta perjudicar, aun luego de haber estado separado, cualquier cosa que le sucede al objeto le sucederá a dicha persona. Estos conceptos desarrollados, por Frazer, son aplicados en la comunidad Krishna de Chancay. Para poder dar a conocer mejor los casos relacionados con la ley de semejanza y de contacto a continuación se mostraran una serie de ejemplos para cada ley.
Con respecto a la aplicacion de la ley de semejanza, se podria decir que dentro de la comunidad de krishna esta no está presente, ya que ellos dentro de su filosofía no buscan, ni conciben dañar a nadie.

Dentro de la aplicación de la ley de semejanza, algo característico que pudimos observar en su comunidad era que durante la primera veneración que se hacia dios Krishna, esta no se hacia específicamente frente al altar sino a una planta que ellos consideran sagrada, que consideran como representación del Dios Krishna. Esto quiere decir que el objetivo se estaba cumplido de la misma manera al venerar dicha planta ya que esta era la representación de su dios, se cumple aquí la ley de semejanza. Los krishnas consideran también una falta de respeto el poner a las imágenes o estatuillas en el suelo, en una silla incluso besarlas. Desde la perspectiva de la ley de semejanza, esto se entiende como que si uno comete estos actos hacia la estatuilla o hacia la imagen no esta faltándole el respeto solo al objeto sino a la divinidad que este podría representar.
Un aspecto relevante de la filosofía de los krishnas es la reencarnación. Ellos consideran que cuando sucede la muerte lo único que muere es el cuerpo, el alma sobrevive. Se podría decir que por ley de semejanza y de contacto es que se define la reencarnación. Es decir, si uno es un vida ha sido mala con su entorno, lo ha dañado y perjudicado. En el momento de su reencarnación este se reencarnara en lo merece por lo que hizo en su primera vida, por así decirlo. Por ejemplo, un hombre muy malo puede llegar a reencarnarse en una serpiente. er de vivir.


This entry was posted on 18:31 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Eco Truly Park